cortometraje de Pedro Alberto del Río


 Gracias  a Pedro Alberto del Río Rodriguez, Jaime Alonso de Linaje Verdugo y Pablo García,  los alumnos de Artes pudieron disfrutar y aprender sobre técnicas cinematográficas el  21 de noviembre en la biblioteca de nuestro Centro.

PEDRO ALBERTO DEL RÍO RODRÍGUEZ, Director y Productor del Videoclip “The Truth” del grupo de música “Arizona Baby”, para Subterfuge Records.

‘Sobre todo amargo’ es el primer cortometraje de la productora fundada por Pedro del Río y Jaime Alonso de Linaje, Plan Secreto.   http://www.elnortedecastilla.es/culturas/cine/201408/05/vallisoletano-pedro-rueda-corto-20140804210625.html

 Más imágenes del taller de cine : https://www.flickr.com/photos/94323717@N03/sets/72157649372279326/

4 pensamientos en “cortometraje de Pedro Alberto del Río

  1. La verdad me gusto bastante fue entretenido y desde ahora me doy más cuenta de los planos que se pueden hacer en una escena, aunque me hubiera gustado que habría habido más practica con nosotros y enseñarnos un poco como retocar las tomas que se habían grabado, y todo lo que conlleva montarlo…
    También me hubiera gustado que vendría alguien de maquillaje y de vestuario porque en muchas de las películas o cortos tienen mucha importancia y a lo mejor no se les da tanto reconocimiento como al director o a los actores y en mi opinión creo que llevan un papel muy importante en la película o corto.
    Pero me alegro mucho haber asistido a este evento.
    Rebeca Adrián 1Bach A.

  2. Para mi una gran experiencia. Creo que hablo por todos cuando digo que disfrutamos y aprendimos mucho. Es interesante haber estado frente a unos profesionales que pueden ayudarte, responder tus dudas y dar ejemplo, y cuando eres una amante del cine y de la fotografía, se valora bastante. Formar parte de un corto, con sus cámaras, sus repeticiones de escenas… te hace sentir por un momento dentro de una película, y ver el esfuerzo que eso supone. Me ha encantado, y sin ninguna duda, repetiría de nuevo.
    Paula Haro, 1º BACH A

  3. Me gusto mucho la charla, fue divertida, entretenida y a la vez nos enseño el trabajo que conlleva el cine. Me gusto cuando enseñan una de sus producciones y nos muestran su experiencia y su manera de ver las cosas. Estar en un cortometraje nos hizo ver el trabajo que tienen que realizar, todas las tomas que hay que realizar desde varios puntos y usar la cámara con varios objetivos, marcando mas unas cosas que otras. Fue divertido.
    Silvia Esteban 1º Bachillerato A

  4. Agradezco muchísimo que esos tres grandes profesionales vinieran a darnos esa gran charla. Fue una de las más largas que he tenido y no me habría importando que durara el doble, sin duda la mejor, aprendí muchísimas cosas y recordé otras tantas. Me encantaría que volvieran pronto para seguir aprendiendo más y mejor.
    Leticia de Blas 2º Bachillerato A

Responder

